domingo, 24 de mayo de 2009

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso es el mandatario que más gana en el país. Su sueldo, más alto incluso que el del presidente.


Parece que a muchos funcionarios la crisis les viene guanga. Tal es el caso del gobernador panista de Aguascalientes, cuyo salario supera al del mismísimo presidente. De acuerdo con en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2009 (ITDIF 2009), Reynoso obtiene 254 mil 888 pesos mensuales, en donde se incluyen 149 mil 692 pesos por riesgo laboral; los ingresos del gobernador superan el sueldo del presidente Felipe Calderón en un 40% , el cual recibe una percepción neta de 146,830 pesos.
¿Porqué permitimos que este gonernador, al igual que el de Tabasco, Andrés Granier con su "Bono de Fatiga" y otros se burlen del pueblo? ¿Qué no es posible regular ésto para que no se aprovechen de su puesto?
No cabe duda que la ambición es lo que mueve a la mayoría de los políticos en el poder, no el patriotismo ni las ganas de ayudar. Son mafiosos e insensibles que trafican con influencias para llegar cada vez mas alto. Ésto sin importar la filiación política pues desgraciadamente se ha comprobado que no sirvió de nada que el PRI dejara el poder ya que los nuevos partidos en el poder han copiado el modelo priísta o más bien las mañas tales como la compra de votos, el acarreo y las transas con contratos y licitaciones diversas.
La transparencia es un mito y existe un terrible despilfarro en los gobiernos locales y sobre todo en el federal comenzando con la Secretaria de Gobernación, la cual esta infestada por la corrupción. Basta ver los planes que tienen para crear un nuevo edificio para el Diario Oficial de la Federación; un edificio de superlujo sin importar la situación económica actual.

¿Y así quieren que salgamos a votar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario